martes, 8 de noviembre de 2016

BUENAS NOCHES, DESOLACIÒN

¡Holi lectores sonrientes del mundo! ¿Qué tal su día?
Como ya sabrán el pasado martes 25 de octubre asistí a la presentación del nuevo libro de la autora Sue Zurita, quien amablemente me obsequió una copia firmada. MUCHAS GRACIAS :D
La verdad es que no pude esperar mucho para leerlo, por eso es que aquí les dejo mi opinión.
 
TITULO ORIGINAL: Buenas Noches, Desolaciòn
 
AUTOR: Sue Zurita
 
EDICIÒN: Tapa blanda (sin solapas)
 
FECHA DE PUBLICACIÒN: 1ª edición, Mayo 2016
 
SERIE: Autoconclusivo
 
PÀGINAS: 104
 
CAPÌTULOS: 21
 
SITIO WEB: www.suezurita.com
 
 
 
Sinopsis
En la vida encontraremos cosas increíbles, otras divertidas y fantásticas...otras aburridas, menos gratas y hasta dolorosas, pero al fin y al cabo experiencias.
Somos polvo de estrellas, brillando con luz propia, con la capacidad de desafiar adversidades, con la cualidad de gozar la vida.
 
#CuentosBrevesDelCorazón
 
Sue Zurita
Susana Escalante Zurita, mejor conocida como Sue Zurita es una escritora mexicana nacida en el año de 1985, en la bella ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Estudió la carrera de alimentos y bebidas, trabajó por más de 10 años en un restaurante de comida italiana; pero en el 2012 ella decide que quiere ser escritora y compartir su trabajo con el mundo.
Actualmente colabora con El Canto de Libro Ediciones, una editorial independiente, con la que ella publicó El viaje de los colibríes en el año 2014, la primera edición de su novela.
Sue admira mucho a Ángeles Mastretta y a Laura Esquivel, que de alguna manera han sido una influencia para ella.
 
 
Smiling Books Opinión
Antes de que empiece a hablarles de este maravilloso libro y de contarles que me pareció, me gustaría recomendarles El Viaje de Los Colibríes, ya que fue mi libro favorito del 2015 y considero que deben leerlo antes de leer este.
 
La verdad es que ya no sé por donde empezar, esperé por meses poder leer esta obra y he quedado tan feliz de por fin haberlo hecho. Mis emociones están a flor de piel, que quiero hacerle justicia con mis palabras, ya que mi querida Sue se merece todos los honores.
Ella enamora con esa manera tan suya de escribir y contarnos algo que te llega hasta lo más profundo del corazón.
 
<< si existe la felicidad, pensó, aunque no sé por qué se extingue, por qué se acaba.>>
"No hay lagrimas rodando por mis mejillas. Si algún día te vuelvo a ver, te voy a regalar una sonrisa." 
 
Buenas noches, desolación es una obra tan llena de emociones que te atrapa en un segundo. Las historias contadas se sienten tan cercanas y reales. No imaginé que pudiera encontrar un libro con el que me sintiera tan identificada.
Cada relato tiene una esencia hermosa y un espíritu salvaje que vale la pena ir leyendo de a poco, y no de tirón como acostumbramos hacerlo, por eso me alegra haber dejado un poco de tiempo antes de leer el ultimo relato, que es el que le da el titulo a este precioso libro, ya que así puedes ir experimentando cada sentimiento descrito sin verte afectado por algo antes leído.
Como en la contraportada dice, este libro esta formado por varios cuentos breves del corazón, por eso esta lleno de la nostalgia, que muchas veces sentimos, ya sea por un amor no correspondido o por la pérdida de algún ser querido, incluso por un amigo que nos ha olvidado. Quiero pedirles de favor que la palabra "breve" no vaya a afectarles pues en sí no es la extensión de las palabras lo que en verdad importa, sino lo que te transmiten y te hacen sentir.
La palabra "desolación" también tiene un peso fuerte, pues te da la pauta más importante para que puedas identificar de que està llena esta obra.
"A veces es mejor dejar ir ¿para qué sufrir? no hace falta. Ahora el verbo amar es pasado...porque ese amor ya acabó, ya no existe, no hay presente ni futuro a su lado."
"...aquella tarde de noviembre , inesperadamente, una hermosa primavera irrumpió su vida." 

Conclusión
"Buenas noches" son dos palabras que tanto utilizamos para saludar como para despedirnos, así que si te encuentras en una situación en la que tienes que decirle adiós a algo que afecta tu vida, da ese paso y sé feliz. Esta obra llena de sentimientos es para ti, pues nos ayudará a despedirnos de la desolación que muchas veces azota nuestro corazón.
100% RECOMENDADO
 
 
Puntuación
 
¡Hazte presente en los comentarios! ¿Qué piensas de este hermoso libro? ¿Te gustaría leerlo? ¿Cuál fue tu cuento favorito? ¿Te sentiste identificado con alguno? Dime lo que se te ocurra.

 
Con amor Eli García
P.D ¡Happy Reading! Sean felices! ;-)


 

 

1 comentario:

  1. Que hermosa. Me encantan tus reseñas y opiniones. Muchas gracias por ser paprte del nuevo viaje.

    ResponderEliminar