miércoles, 11 de marzo de 2015

LOS NUMEROSOS NADIES (1)

Voy a partir de tanto corazón machacado,
muy a pesar de que se nos niege la voz,
aunque todos tengan un precio en el libre mercado, 
a pesar de vivir sin saber quienses somos,
yo canto.

Trazo dibujos sobre la arena
para poderte contar mis penas,
náufrago soy de viento que el mar lleva al olvido,
muy a pesar del llanto y la frustración,
del desencanto y de la resignación.

La ley de morirse o matar
se transfroma en miedo,
con miedo vivimos,
por miedo es que somos nadie,
el libre derecho a la paz
se deforma en consumo, 
dime cuanto consumes y yo te diré cuanto vales...
debiendo.

Me harté de vivir como si no existiera,
sumiso obligado a callar mis dolores,
de blanco y de negro viví resongando
y soñando a colores.

Crecimos peleando, castigando, arrebatando
el fruto a nuestros iguales.
Pasamos mintiendo, mutilando, maldiciendo
el fin de todo amor.


Canción de Gerardo Pablo basada en el poema "Los Nadies"  de Eduardo Galeano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario